Subscribe Us

Analizarán nueva Ley de Aduanas y su impacto sobre operaciones portuarias RD


 

Freddy Medrano 

Editor en jefe 

SANTO DOMINGO, República Dominicana. - La Fundación Tito Mella y la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM) anunciaron la celebración del seminario virtual (Webinario) sobre el impacto de la nueva Ley de Adunas núm.168-21 en el sector portuario, al que han sido invitados empresarios navieros y funcionarios del gobierno. 


El evento, que será celebrado el próximo día 22 en horario de 9:00 de la mañana hasta las 11:30 a.m., tiene como objetivo difundir y dar a conocer ese instrumento legal para el desarrollo del comercio dominicano y las actividades portuarias. 


Las palabras de bienvenida del seminario virtual estarán a cargo del presidente de la Fundación Tito Mella, doctor Vinicio Mella, mientras el discurso inaugural será pronunciado por Alan Checho, subdirector de la APORDOM, y la presentación de la nueva Ley le corresponderá al doctor Eduardo Rodríguez y la licenciada Patria Matos, de la Dirección General de Aduanas. 


El doctor Mella explicó que la nueva Ley de Aduanas reviste una vital importancia para el desarrollo y crecimiento de las operaciones portuarias de la República Dominicana. 


La participación de tres importantes funcionarios de la Dirección General de Aduanas, quienes además fueron pilares en la redacción de esta ley junto a expertos dominicanos y extranjeros nos garantizan una comprensión clara y efectiva de este importante instrumento legal y su impacto en el sistema portuario”, dijo. 


El evento contará con la participación del secretario de la Comisión Interamericana de Puertos de la Organización de Estados Americanos (OEA), doctor Jorge Durán; licenciado Manuel Grisanty, asesor de la APORDOM; licenciado Ramón Badía, director Comercial del  Puerto Multimodal PWD Caucedo, y del licenciado Cristyan Peralta, director Comercial de Haina International Comercial, terminal Río Haina. 


Además, intervendrán el Capitán Jorge Zimbello, Gerente General de MSC Dominicana; el licenciado Marco Henríquez, presidente de Marítima Henríquez, y el licenciado Luis Ramón Victoria, presidente de C Logistic Solutions. La licenciada Yudelis Espinal participará como moderada del evento. 


 

Publicar un comentario

0 Comentarios