Subscribe Us

Economista Guiliani Cury pide a gobiernos AL exigir libertad presos políticos en Nicaragua

 

 


Freddy Medrano

Editor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – El economista Héctor Guiliani Cury llamó este viernes a todos los gobiernos de América Latina a demandar la libertad de Pedro Joaquín Chamorro y todos los presos políticos de Nicaragua que han sido llevados a la cárcel por orden del presidente Daniel Ortega.


El exsubsecretario de Finanzas hizo el pedimento para comentar un tuit de Carlos Chamorro, hermano del encarcelado candidato presidencial de Nicaragua, quien este viernes cumple 70 años de edad.


 

Guiliani Cury dijo que “los gobiernos del hemisferio deben aunar esfuerzos para la liberación de Pedro Joaquín Chamorro y todos los presos políticos en Nicaragua”.


Según Carlos Chamorro, su hermano Pedro Joaquín Chamorro está preso en la cárcel de Chipote, “acusado por delitos criminales fabricados por Ortega”.


“Demando su libertad y la de todos los presos políticos, y la anulación de los juicios”, dijo el empresario nicaragüense.


“Abrazos hermano. No claudicamos. Se van”, preciso Chamorro.


En varias cárceles de Nicaragua más de una veinte de presos políticos guardan prisión por las críticas lanzadas contra el presidente Daniel Ortega, quien lleva 15 años en el poder en tres mandatos tras su retorno en el 2007.



Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Los que tenemos más de 50 y estudiamos y graduados en la UASD en la década del 80, sabemos y recordamos, perfectamente, la gran algarabía y celebración del grupo estudiantil que representaba al pld entre los universitarios, cuando los Sandinistas tomaron el poder en Nicaragua en 1979, la caída y huida de la dictadura imperante en ese país y la admiración por Daniel Ortega. Ahí están los resultados de lo que es un Estado Socialista. Y ahora, piden la libertad de los presos políticos al igual cuándo gobernaban los Zomosas, ese país. A quién le creemos??

    ResponderBorrar