Subscribe Us

Ejecutarán en RD proyectos energía solar sobre lagos en base a experiencias EEUU

  


Freddy Medrano 

Editor en jefe 

SANTO DOMINGO, República Dominicana (EXCLUSIVA).- Una comisión de técnicos del Gobierno dominicano viajó a los Estados Unidos para conocer el desarrollo de proyectos de energía solar sobre presas y lagos, a fin de ejecutar esas experiencias en la República Dominicana. 


La comisión está encabezada por el administrador general de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), ingeniero Rafael Salazar, quien se trasladó a las ciudades de Miami y Orlando, donde funcionan innovadores proyectos de energía solar sobre los lagos y otras fuentes acuíferas. 


Explicó que el objetivo del viaje de expertos es conocer esos proyectos con el propósito de ejecutarlos en la República Dominicana sobre la parte alta donde funcionan las diversas presas con que cuenta el país. 

“Estudiando estos proyectos para implementarlos en la República Dominicana”, dijo Salazar en su cuenta oficial de Twitter. 


“Más energía limpia es más desarrollo”, precisó el funcionario. 


El Gobierno dominicano tiene entre sus prioridades eficientizar la producción de energía limpia para reducir la dependencia del petróleo en la generación eléctrica debido al incremento de los precios del crudo en el mercado internacional. 


La factura petrolera de la República Dominicana se situó en US$2,765.4 millones en el período enero-septiembre del 2019. 


 

Publicar un comentario

0 Comentarios