Subscribe Us

Empresario Fernando Capellán reivindica su condición de nacionalista

 

 


Freddy Medrano

Editor en jefe

 

SANTO DOMIGO, República Dominicana. - El presidente del Grupo M, Fernando Capellán, reivindicó este jueves su condición de nacionalista, al propiciar, a través de sus industrias textiles, la creación de 21 mil empleos a trabajadores directos e indirectos, de los cuales se benefician 16,000 dominicanos 15 mil haitianos.


Con estos planteamientos el reputado empresario santiagués le salió al frente a diferentes sectores que lo acusan de propiciar un Estado binacional en la frontera con el respaldo de los Estados Unidos.


Las críticas contra Capellán surgieron luego de que señalara en su cuenta de Twitter que los dominicanos no deben hacerle caso al “nacionalismo amarillo” frente a la crisis haitiana. Esa versión fue difundida de manera exclusiva por El Orientadorrd.com.


El presidente del Grupo M dijo que la creación de los empleos entre dominicanos y haitianos es fruto de la ley HOPE, aprobado por el Congreso de los Estados Unidos.


“Nacionalismo puro, gracias por el apoyo”, precisó Capellán.


La información sobre el nacionalismo amarrillo consignado por el empresario de Santiago provocó reacciones diversas de diferentes sectores de la sociedad dominicana.


En la red social Twitter, hasta este jueves El Orientadorrd.com recibió 21,914 visitas y 510 interacciones.


Publicar un comentario

0 Comentarios