Subscribe Us

García Fermín: Solo la Mescyt otorgará becas en la RD

 


Freddy Medrano

Editor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana. - El ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín, dijo este martes que a través de una propuesta implementada por el presidente Luis Abinader se establece en el país un sistema de becas nacionales e internacionales y que las subvenciones a partir del mes de enero del año 2022 serán otorgadas por esa entidad que rige la educación superior en el país.


García Fermín fue entrevistado en el programa Una Nueva Mañana por los comunicadores, Colombia Alcántara, Sahel Abreu, Arisleyda Villalona “La Condesa” e Iván Yael, donde dijo que en el país hay una demanda de biólogos pero que solo la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) imparte esa carrera.


Sostuvo  que existe una falencia de profesionales en las áreas de las matemáticas y farmacia.


El funcionario explicó que el otorgamiento de las becas se hace vía contratos y negociaciones con más de 60 universidades del mundo y que se le ahorró al país 400 millones de pesos.


El funcionario refirió al tema de otorgamiento de becas a hijos de empleados del Ministerio, donde explicó que los familiares de empleados de escasos recursos pueden otorgarles los beneficios marginales a sus trabajadores y que la escogencia de las subvenciones será a través del comité integrado por los ministerios de Relaciones Exteriores, de la Juventud y de Industria Comercio, entre otras entidades.

Publicar un comentario

0 Comentarios