Subscribe Us

Jurista Jorge Prats sale en defensa del empresario Fernando Capellán pidió no hacer caso a nacionalismo amarillo

  


Freddy Medrano 

Editor en jefe 

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana. -El reputado abogado constitucional Eduardo Jorge Prats salió este miércoles en defensa del prestigioso empresario santiagués Fernando Capellán, quien pidió a la sociedad dominicana no hacerle caso al “nacionalismo amarillo que busca sacar provecho” a la crisis por la que atraviesa Haití. 


Los planteamientos hechos por el presidente del Grupo M, a través de su cuenta personal de la red social Twitter, fueron recogidos de manera exclusiva por El Orientadorrd.com. 


Eduardo Jorge Prats, profesor de Derecho de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, dijo que “estoy totalmente de acuerdo con los planteamientos de Fernando Capellán”. 


Consideró como apropiado el planteamiento de que éstos no son momentos para propalar un nacionalismo a ultranza. 


Jorge Prats calificó a Fernando Capellán como un “nacionalista y patriota de verdad”. 


Los hermanos Vinicio y Pelegrín Castillo Semán acusaron a Capellán de ser parte de un plan internacional que busca que los problemas de Haití sean resueltos con soluciones dominicanas. Ambos dirigentes políticos reaccionaron frente a la posición del empresario recogida en exclusividad por El Orientadorrd.com 


El jurista Jorge Prats subrayó que el presidente del Grupo M, a través de sus empresas, ha contribuido a crear miles de empleos en República Dominicana y el vecino país de Haití. 


Aseguró que el impacto del Grupo M en el campo laboral ha servido para disminuir la presión migratoria hacia la República Dominicana. 


El presidente del Grupo M, Fernando Capellán, pidió a los dominicanos no hacerle caso al nacionalismo amarillo frente a la crisis haitiana y que el país debe seguir las normas diplomáticas para contribuir en el marco de la comunidad internacional buscar una salida para Haití. 


Publicar un comentario

0 Comentarios