Subscribe Us

Ministro Collado destaca triunfo Reinas del Caribe sobre Canadá en Torneo Panamericano de Voleibol




Freddy Medrano 

Editor en jefe 

SANTO DOMINGO, República Dominicana. - El ministro de Turismo, David Collado, destacó la noche de este sábado el triunfo de las Reinas del Caribe que barrieron a Canadá en tres sets 3-0 (25-15, 25-20, 25-21) y avanzan a la final ante México este domingo en la XIX Copa Panamericana de Voleibol Femenino de Mayores en busca del único boleto para los Juegos Panamericanos de Chile 2023. 


Dijo que el Ministerio de Turismo está dando todo su apoyo al equipo de la República Dominicana en el torneo internacional en el que participan varias naciones de la región. 


Collado aseguró que “este triunfo llena de alegría a la República Dominicana, por lo que incentivamos a muchos jóvenes a que practiquen el deporte”. 


“A los jóvenes que siempre se atrevan a vivir sus sueños, que no permitan que nada ni nadie le digan que no se puede, que si quieren ser deportistas se atreven a ser los mejores, que si quieren ser abogados, se atrevan a ser los mejores, que su límite sea el cielo y los pies firmes sobre la tierra”, dijo. 


Subrayó que se espera que este domingo las Reinas del Caribe se conviertan en las campeonas del evento si logran derrotar a la representación de los Estados Unidos Mexicanos. 


La serie particular entre RD y México favorece ampliamente a las criollas 12-1, incluyendo el 3-0 (25-11, 25-15, 25-20) del jueves pasado. 


De los 12 triunfos de las quisqueyanas sobre Canadá en la historia de la Copa Panamericana, el 50 por ciento ha sido por la vía de la blanqueada (6 veces 3-0). 


Prisilla Rivera y Gaila González fueron las mejores anotadoras por el equipo dominicano con 14 puntos, respectivamente. 


Por Canadá, las más destacadas a la ofensiva fueron Hilary Howe, con 11 unidades, Avery Heppell y Carolina Livingston con 7 tantos cada una. 


El dirigente del equipo dominicano, Marcos Kweik, manifestó que se siente complacido con el resultado que le ha dado combinar a las jugadoras veteranas con las más jóvenes.

 

“La combinación entre las jugadoras ha sido magistral, creo que otro de los factores que nos han permitido salir victoriosos es que las chicas están dando el todo por el todo ante sus rivales, sin escatimar esfuerzos”, acotó Kweik. 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios