Subscribe Us

Presidente Abinader promete obras de infraestructura para Boca Chica



SANTO DOMINGO, República Dominicana.-En su recorrido por la zona este de la provincia Santo Domingo, el presidente Luis Abinader visitó este sábado la comunidad turística de Boca Chica para escuchar las principales demandas de los residentes. 


El mandatario anunció el inicio de los trabajos de levantamiento parcelarios para el saneamiento de 10,700 títulos de propiedad en diferentes lugares de esta comunidad. 


Según la información suministrada por la Presidencia, Abinader anunció los proyectos que serán desarrollados en esta zona y entregados en el 2022. Estos son 1,500 títulos en la parcela 198 B, distrito catastral 32 que pertenece al CEA, Brisas Las Américas en la Ureña de Boca Chica; 1,200 títulos a la parcela 204 B, de la misma localidad. 


También 1,500 títulos 202 A; 1,200 títulos 204 B; 2,800 títulos a la parcela 512 distrito catastral 32 CEA, Andrés Boca Chica y 2,500 títulos a la parcela 264. 

Igualmente, anunció la reconstrucción de 320 viviendas mediante el Plan Dominicana se Reconstruye. 


Una de las que participó en este diálogo multitudinario con el presidente, fue Erika Soriano, representante de la Asociación de Deportistas con discapacidad de Boca Chica, quien le expresó al mandatario que llevan años tratando de construir un centro para el desarrollo de ese colectivo. 


Luego de escucharla, el presidente Abinader, la invitó a subir a donde estaba la mesa principal de funcionarios. Acordaron detalles para la construcción de la obra. Todos aplaudieron el gesto. 


El mandatario además, se comprometió a solucionar problemas con el agua potable, construir aceras y contenes, terminar varias instituciones educativas preuniversitarias y para la niñez, también levantar un centro deportivo. 

El gobernante declaró que están trabajando el problema de la titulación en esa zona para darle tranquilidad a las personas en Boca Chica norte y sur, Andrés y La Caleta. 


En la actividad ordenó agendar una cita la semana próxima con el ministro de Turismo, David Collado, a fin de que este reciba a los propietarios de Jet sky de Boca Chica, y resolver una situación que no deja que estos operen sus motores acuáticos en la playa. 


Al final de la actividad, uno de los comunitarios le regaló al presidente una foto en donde se le ve acompañado de su padre. Todos aplaudieron este detalle. 


Recorrido por la parte este de Santo Domingo 


Boca Chica fue la última parada del presidente Luis Abinader durante un recorrido que inició a las 10:30 de la mañana del sábado en el distrito municipal de San Luis, Santo Domingo Este. 


En ese lugar prometió construir escuelas, aceras y contenes, viviendas, una zona franca, entre otras obras. 


Luego visitó el barrio de Villa Liberación, también en Santo Domingo Este, donde inauguró un comedor económico y prometió entregar una funeraria, un polideportivo y un cuartel policial. 


En cada uno de estos lugares, los lugareños manifestaron su satisfacción por este tipo de encuentros que está realizando el mandatario para escuchar a la gente. 




Publicar un comentario

0 Comentarios