Subscribe Us

Trujillo compró un mini submarino para sabotear plataforma petrolera venezolana, revela Bernardo Vega

 

 


Freddy Medrano

Editor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana (EXCLUSIVA).- El dictador Rafael Leonidas Trujillo tenía en el año 1949 planes concretos para sabotear la plataforma petrolera venezolana, para lo cual adquirió un mini submarino que había comprado a unos elementos fascistas italianos, según reveló este lunes el historiador Bernardo Vega.


Dijo que cuando Juan Bosch fue derrocado en el 1963 parte de la propaganda de los golpistas era que habían encontrado un mini submarino ruso, cuando en realidad este llevaba 15 años en el país.


Vega señaló que Trujillo para materializar los planes utilizó los servicios de pilotos mercenarios de Brasil, los cuales lograron hacer contacto con el dictador debido a que su hija Flor de Oro contrajo matrimonio con Antenor Mayrink Veiga, un brasileño que se dedicaba a importar material bélico para las fuerzas armadas de su país.


Entre 1945 y 148, dice Vega, Rómulo Betancourt fue presidente de Venezuela y gran enemigo de Trujillo.


De acuerdo con el historiador y exgobernador del Banco Central, Trujillo utilizó a mercenarios brasileños para adquirir aviones de las mimas marcas y diseños de los de las fuerzas aéreas venezolana.


Vega indica que estas aeronaves fueron adquiridas con el fin de utilizar un aeropuerto clandestino en el norte de Brasil y desde allí atacar bases aéreas y otros puntos estratégicos de ese país y que se culpara a las propias fuerzas aéreas venezolanas.


Explicó que Mayrink Veiga logró vender al dictador más de mil fusiles Máuser brasileños, ya que por estar en desgracia momentánea con Washington, Trujillo  no podía adquirir ningún equipo militar norteamericano y que por eso compró dos destroyers ingleses, cinco fragatas y cinco corbetas canadienses.


Recordó que entre los mismos jóvenes mercenarios brasileños se llamaban “Los Trujillos Boys”.


Vega dijo que para ejecutar sus planes contra Betancourt, el dictador contaba con el apoyo del expresidente venezolano Eleazar López Contreras.


“El contacto en Brasil era el agregado militar dominicano Rafael Arturo Espaillat, mejor conocido como Navajita”, dijo.


Vega aseguró que el ataque desde la base aérea clandestina de Brasil nunca se dio.


El historiador y exgobernador del Banco Central hizo las revelaciones en un artículo que escribió en el matutino El Caribe, el pasado 17 de agosto, bajo el título "Trujillo y sus mercenarios".



Publicar un comentario

0 Comentarios