Subscribe Us

Yeni Berenice Reynoso: Hay más legisladores involucrados en narcotráfico

 


 

Freddy Medrano

Editor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana. -Yeni Berenice Reynoso, la procuradora adjunta que ha llevado la voz contante en lucha contra la corrupción y el narcotráfico, aseguró que hay varios legisladores involucrados en el caso Falcón, una poderosa red que enviaba droga a los Estados Unidos.


Sin embargo, la exfiscal del Distrito Nacional no identificó a los legisladores en la red criminal que ha sido en el 80 % ha sido desmantelada por las autoridades.


Reynoso informó que este lunes el órgano solicitará a la Suprema Corte de Justicia que designe un juez instructor especial, a fin de que se comience la instruir el proceso “en contra de aquellos que tienen privilegio de jurisdicción”, al referirse a legisladores que, no citó, pero que sostuvo son varios y están bajo investigación.


Aseguró que el Ministerio Público no los ha judicializado vía un tribunal ordinario, por este privilegio del que gozan se lo impide.


Dijo que, sólo después de solicitar el apoderamiento de la Suprema, desvelarán los nombres de “varios” legisladores que están implicados en el caso, pero que no han sido imputados aún gracias a la inmunidad parlamentaria.


Reynoso, acompañada por el fiscal de Santiago, magistrado Osvaldo Bonilla, y los fiscales Luisa Liranzo, Sourelly Jáquez Vialet, Yenny Liranzo, Patricio Rodríguez, Andrés Octavio Mena, entre otros, dijo que desde que esta operación inició, los equipos se han mantenido en la calle 24 horas haciendo.

Publicar un comentario

0 Comentarios