Subscribe Us

Aseguran caen ventas materiales eléctricos por falta inversión rehabilitación redes eléctricas

 

 


Freddy Medrano

Editor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las ventas de cablería y otros productos de la industria eléctrica han caído estrepitosamente como consecuencia de la falta de inversión del gobierno en la rehabilitación y expansión de las redes que alimentan el sistema eléctrico nacional.


Las industrias y negocios afectados con la situación, aseguran que las inversiones gubernamentales se ha concentrad someramente en la generación de electricidad.


Señalaron los casos del proyecto de construcción de las plantas de gas, en el muelle de Manzanillo, en Montecristi, y en menor medida el parque Termoeléctrico de Punta Catalina.


“Pero en la rehabilitación y la expansión de redes la inversión pública es casi nula”, dijo un empresario que prefirió su anonimato.


El problema podría agravarse debido a que los Bancos Interamericano de Desarrollo (BID) y Mundial (BM) mantienen un rezago en el desembolso de préstamos hacia el sector eléctrico debido a los escándalos de corrupción en la pasada gestión de gobierno del Partido de la Liberación Dominicana.


Los entendidos indican que es necesario que el gobierno emprenda un programa de rehabilitación de redes con el objetivo de reducir las pérdidas técnicas y eficientizar el cobro de la energía.


La expansión de redes eléctricas es fundamental para responder a la demanda de energía que se registraría con la reactivación del turismo y la explotación de nuevos polos como el caso de Pedernales.


Publicar un comentario

0 Comentarios