Subscribe Us

Banco Mundial anuncia apoyo a RD para impulsar sectores claves economía

 


Freddy Medrano

Editor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Banco Mundial (BM) anunció este lunes su total respaldo al Gobierno de la República Dominicana para impulsar los sectores claves para el desarrollo de la economía, entre los que se incluye la reforma y la rehabilitación del sector energético.



Así lo comunicó el vicepresidente de ese organismo crediticio, Carlos Felipe Jaramillo, al ministro de Hacienda, Jochi Vicente, durante una visita al despacho del funcionario dominicano.



 Jaramillo aseguró que durante su encuentro con el ministro de Hacienda trataron la recuperación económica que ha emprendido la República Dominicana tras las fases más críticas de la COVID-19.



El ejecutivo del BM dijo, además, que también analizaron las acciones que está ejecutando la administración del presidente Luis Abinader para reducir los niveles de contagios de la pandemia del coronavirus.



Jaramillo dijo que durante sus pláticas con Vicente conversaron “cómo desde el Banco Mundial podemos ayudar apoyar los sectores claves para el país, entre ellos el energético.



El ejecutivo del BM se encuentra de visita en República Dominicana, donde tiene previsto reunirse con otros funcionarios del gobierno y empresarios del sector privado.

Publicar un comentario

0 Comentarios