Subscribe Us

Declaran a Cesarín Gerónimo Embajador Ecoturístico, Deportivo y Cultura de El Seibo

 


Freddy Medrano

Editor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Consejo de Desarrollo Ecoturístico de la provincia de El Seibo declaró al inmortal del béisbol Cesarín Gerónimo como Embajador Turístico, Deportivo y Cultural de esa provincia, en reconocimiento a sus grandes hazañas en el deporte rey de la República Dominicana y en las Grandes Ligas.



En un acto encabezado por el presidente del Consejo, senador Santiago Zorrilla, la directora ejecutiva de ese organismo, arquitecta Soraya Chaín, leyó la semblanza dedicada a Gerónimo, que por muchos años fue el ícono del equipo Tigres del Licey, en el béisbol dominicano.



Chaín recordó el pelotero seibano recorrió con luz propia todo el campo del béisbol durante su carrera de 20 años tanto en República Dominicana como en los Estados Unidos.



Dijo que Gerónimo fue exaltado al Pabellón de la Fama del Béisbol dominicano en el 1991 por sus proezas deportivas con el equipo Tigres del Licey.



Añadió que  en el 2008, el beisbolista seibano fue exaltado al Pabellón de la Fama de los Rojos de Cincinnatti, y ganador de 4 guantes de oro en el béisbol de la Gran Carpa.



“Supo poner en alto el nombre de nuestro país, en todos los terrenos, durante casi 20 años de carrera”, precisó Chaín.



“Cesarín Gerónimo, seibano de pura cepa, no solo constituye un orgullo de su pueblo que lo vio nacer, sino que es y seguirá siendo un inmortal del deporte dominicano, cuyo nombre se registra con honor en las páginas del beisbol de Grandes Ligas, y su ejemplo es un legado para las presentes y futuras generaciones”, dijo.



La arquitecta Chaín pidió al público que se pusiera de pie para que aplaudieran la historia y el legado de Gerónimo.



Cesarín Gerónimo nació el 11 de marzo de 1948 en El Seibo. En el béisbol dominicano jugó en el jardinero central para los Tigres del Licey, donde demostró capacidad deportiva, sobre todo en el fildeo.



El seibano perteneció a la temible Maquinaria Roja de los Rojos de Cincinnati en las Grandes Ligas en la década de 1970.



Publicar un comentario

0 Comentarios