Subscribe Us

Economista Harold Vásquez estima si gobierno decide vender EGEHID, lo haga por oferta pública

 


Freddy Medrano

Editor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El doctor en Economía, Harold Vásquez, favoreció este sábado que si el gobierno decidiese vender la Empresa de Generación Eléctrica Dominicana (EHEGID), tendría que hacerlo mediante una oferta pública, donde todos los dominicanos podrían participar en esa venta.


Explicó que todos los dominicanos que participen en esa operación no puedan tener más del 5 % de las acciones del total.


Vásquez, del equipo económico del Banco Central, aseguró que esa participación desarrollaría el mercado accionario dominicano.


Subrayó que de esa manera se distribuiría la riqueza pública entre los dominicanos.


El también profesor de Economía del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) recordó que el gobierno no tiene que renunciar a toda su participación en EGEHID.


Vásquez sostuvo que el gobierno quedándose con un 30 % del total, “no les sería difícil en las decisiones de la empresa”.


“Lo contrario es continuar con el esquema de privilegios y monopolios que caracteriza nuestra economía”, precisó.


Vásquez se refirió a una versión atribuida al director de Presupuestos, José Rijo, de que el gobierno vendería la EGEHID, lo cual fue desmentida por el administrador de esa empresa, ingeniero Rafael Salazar.


Publicar un comentario

0 Comentarios