Subscribe Us

Fallece el militante revolucionario y funcionario del INAPA Marco Rodríguez Sánchez

 


FREDDY MEDRANO

Editor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Falleció en la mañana de este domingo el militante revolucionario Marco Rodríguez, quien se destacó en las luchas por las reivindicaciones del pueblo dominicano en la década de los años sesenta.



Su deceso fue dado a conocer por el exministro de Energía y Minas, Antonio-Tony-Isa Conde, quien definió a Rodríguez como un revolucionario bondadoso, amable y solidario.



“Uno a uno se están marchando nuestros compañeros de lucha de principio de los años 60 quedamos pocos, pero aún firmes”, escribió Isa Conde en su cuenta oficial de Twitter.



Al conocer la noticia, el exviceministro de Planificación y exdirigente de izquierda, Yván Rodríguez, destacó las virtudes intelectuales que adornaban a Marco Rodríguez.



“Gran amigo, teórico muy avanzado en la teoría marxista y a quien yo llamaba la memoria histórica de INAPA. EPD”, dijo Rodríguez.



Asimismo, el escritor y publicita Efraín Castillo, al referirse al deceso de Rodríguez, dijo que “no permitamos que se borren sus huellas”.

Publicar un comentario

0 Comentarios