Galván y Jorge Prats sugieren creación Comisión de la Verdad investigue crímenes Era de Trujillo y 22 años de Balaguer




 Freddy Medrano 

Editor en jefe 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A propósito del fallecimiento del exdirigente reformista y cabecilla de la llamada Banda Colorá, Ramón Pérez Martínez, la dirigente feminista Sergia Galván y el abogado constitucionalista Eduardo Jorge Prats, favorecieron este miércoles la creación de una Comisión de la Verdad que investigue los crímenes ocurridos en la tiranía trujillista y los 22 años del expresidente Joaquín Balaguer. 


La dirigente feminista y el abogado constitucionalistas deploraron que personas que se vieron involucrados en crímenes horrendos mueran en la tranquilidad de su cama sin ir a la justicia. 


Galván dijo que “ese país necesita una comisión de la verdad para que muchos no mueran en la impunidad”.  


Subrayó que “este país necesita la justicia senadora y reparadora”. 


“La muerte de ciertos personajes sin pagar por sus crímenes, lastima”, dijo.

 

Sobre todo-acotó-a cientos de víctimas de los horrores de la Banda Colorá. 


De su lado, el jurista Eduardo Jorge Prats dijo que el país necesita una Comisión de la Verdad que revele  los crímenes y sus culpables de la Era de Trujillo y los 22 años de Balaguer”. 


“Quien olvida su historia la repite”, indicó. 


Los comentarios de Galván y Jorge Prats de produjeron tras el fallecimiento este miércoles del ingeniero Ramón Pérez (Macorís), uno de los líderes de la organización para militar denominada La Banda Colorá, que durante los 12 años de Joaquín Balaguer cometido varios crímenes que estremecieron la conciencia nacional. 


Publicar un comentario

0 Comentarios