FREDDY MEDRANO
Editor en jefe
SANTO DOMINGO, República Dominicana. - El Gobierno del presidente Luis Abinader no ha descartado de manera radical la aplicación de una Reforma Fiscal en todo el aparato impositivo de la República Dominicana, reveló este lunes el ministro de la Presidencia, ingeniero Lisandro Macarrulla.
Señaló que el presidente Abinader, en su alocución de este miércoles donde anunció que no sometería el proyecto de Reforma Fiscal, tuvo que adoptar la decisión después de escuchar decenas de propuestas de toda índole.
Macarrulla, quien acudió al programa Hoy Mismo, que se origina en Color Visión, reveló que el grupo de funcionarios que acompaña al mandatario decidió que este no es el momento para lograr una reestructuración del sistema impositivo.
“Claro, esa no es una decisión fácil, es una decisión que se trabajó, que se consultó, se estudió, se manejaron cientos de variables”, explicó.
Macarrulla reveló que se consultaron “a gente que influye en la sociedad, porque en la verdad ese es un compromiso de nación”.
“Cuando se aborde una reforma que este país necesita, una reforma fiscal integral, y que termine siendo un verdadero instrumento de desarrollo, eso va a ser un compromiso de nación, solamente así podemos lograrlo”, reiteró.
El presidente Luis Abinader anunció la noche de este miércoles que el Gobierno no enviará el Congreso la reforma fiscal porque los dominicanos no soportan el pago de nuevos impuestos.
0 Comentarios