Subscribe Us

Pared Pérez se habría suicidado impulsado por profunda depresión por cáncer que padecía

 


FREDDY MEDRANO

Editor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Impulsado por una terrible depresión como consecuencia del cáncer que padecía en la garganta, el secretario general ad-vitam del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, habría cometió suicidio la noche del jueves en su residencia ubicada en la zona turística de Juan Dolio, a unos 35 kilómetros al Este de la capital dominicana, Santo Domingo.



De acuerdo con informaciones obtenidas, Pared Pérez partió la tarde del jueves a Juan Dolio junto a su esposa Ingrid Mendoza y antes de viajar se comunicó con su hermano Sigfrido Pared Pérez, almirante retirado de la Armada de la República Dominicana, a quien le informó dónde estaría.



Sin embargo, según informó el periodista Julio Martínez Pozo quien conserva una estrecha amistad con la familia Pared Pérez, Sigfrido no percibió en la conversación que sostuvo con Reinaldo ningún cambio en su temperamento, por lo que se desconoce si habría decidido quitarse la vida antes o después de su conversación con su hermano.



El matutino El Día asegura que junto al cuerpo del expresidente del Senado fue encontrada una pistola Glock.


.

Pared Pérez, secretario general ad vitam del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), estaba retirado de la vida política desde que en marzo de 2020 fue diagnosticado con cáncer en el esófago.



Desde que dio a conocer su condición de salud, Pared Pérez mantuvo informada a la sociedad dominicana del avance de los tratamientos y de una cirugía compleja que se realizó en el Hospital Prebisteriano de Nueva York las que acompañó con sesiones de quimioterapia.



Pared Pérez se mantuvo desde entonces recluido en la privacidad de su hogar, donde recibía de manera extremadamente controlada a amigos y familiares, mientras se mantenía distanciado de toda actividad pública



Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Muy triste y lamentable el fallecimiento de Reynaldo Pared Pérez. Paz a su alma.

    ResponderBorrar