Subscribe Us

Sugiere acelerar traspaso combustibles fósiles a energía renovables estructura energética RD

  


Freddy Medrano 

Editor en jefe 

SANTO DOMINGO, República Dominicana. - República Dominicana debe acelerar cuanto antes la transferencia de combustibles fósiles a fuentes de energía renovable en su estructura energética ante los aumentos de precios que están registrando el gas natural y el carbón mineral en el mercado internacional. 


La advertencia fue hecha este domingo por el presidente de la organización Cambio Climático, profesor Enrique De León. 


Aseguró que en breve tiempo el parque Termoeléctrico de Punta Catalina se convertiría en un activo vacío si no se actúa en los pasos de la transferencia a gas natural. 


De León acusó a la administración de Danilo Medina de escoger el camino de descansar la estructura energética del país a base de hidrocarburos en momentos en que los precios de los recursos de la energía renovable iban bajando. 



“Perdimos esa oportunidad de aprovechar esa coyuntura durante el gobierno de Danilo Medina”, precisó. 



Adelantó que en los próximos días se registrarán aumentos terribles en los precios de los elementos para la producción energía eléctrica. 



Al participar en el programa Los Sabios en la Z, que produce el ingeniero Ramón Alburquerque en la estación Z-101, De León que un aumento de los combustibles fósiles se traducirá en incrementos de precios en la tarifa eléctrica. 



Sostuvo que hay que actuar lo más rápido posible para pasar a Punta Catalina de carbón a gas natural, o de lo contrario ese paquee Termoeléctrico quedará como una obra de museo. 


 

Publicar un comentario

0 Comentarios