Subscribe Us

Sugiere Aristy Escuder cobrar impuestos a negocios y vendedores informales



Freddy Medrano 

Editor en jefe 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El economista y matemático Jaime Aristy Escuder planteó este viernes al Gobierno iniciar el cobro de impuestos a los negocios y vendedores informales como parte de los componentes de la Reforma Fiscal. 


Sostuvo que se hace necesario que las autoridades fiscales ataquen con toda la fuerza la evasión fiscal en el país. 


Aristy Escuder dijo que no es justo que se quiere castigar a la clase media cuando miles de negocios y vendedores informales no pagan impuestos. 


De acuerdo al también exadministrador del parque Termoeléctrico de Punta Cana, para cobrarle a los informales se requiere de mucha entereza. 

Aristy Escuder consideró que hay buscar los mecanismos para establecer un agente de retención a los que se han aprovechado de la informalidad para no pagar impuestos.

 

Planteó que uno de los puntos clave de una Reforma Fiscal debe ser combatir con artillería pesada el problema de la evasión fiscal. 


El economista y matemático respondió preguntas a los conductores del programa El Gobierno de la Mañana, que se origina en la estación Z-101, propiedad del empresario Bienvenido Rodríguez Durán. 



Publicar un comentario

0 Comentarios