Subscribe Us

Tras crisis en Haití, millonarios haitianos compran negocios en la Rep. Dominicana

  

 

 

 

 


FREDDY MEDRANO 

Editor en jefe 

SANTO DOMINGO, República Dominicana. - Grupos de acaudalados millonarios haitianos han comenzado a mudarse a la República Dominicana, donde han adquirido solares para establecer sus negocios como consecuencia de la ola de secuestros y criminalidad que reina en Haití. 



Los empresarios del vecino país han buscado asesorías de bufetes de abogados especialistas en Derecho Civil y Administrativo. 



Además de solares, los inversionistas haitianos han comprado negocios ya establecidos como forma de continuar sus operaciones en la República Dominicana. 



Las bandas de secuestradores haitianos cobran peaje a los comerciantes a cabio de permitir que los comerciantes desarrollen sus actividades con normalidad. 



El caso de la empresaria Youry Meis, a quien un jefe de pandilla haitiana le exigió el pago de US$50,000 mensuales para que trabajara “tranquila”, es uno de la cadena de acciones vandálicas que a diario se registran en Haití.


 

El país caribeño está sumido en un crisis política y social mucho antes del asesinado del presidente Jovenel Moise el 7 de julio de ese año. 



Desde hace más de 22 días, 16 misioneros estadounidenses fueron secuestrados por la banda “400 Mawoso” después de visitar un orfanato en Croix-des-Bouquets, un suburbio la noroeste de la capital, Puerto Príncipe. 



Los captadores exigen el pago de US$16 millones por su liberación. Estados Unidos dijo el martes que estudia todas las opciones posibles para liberar a los misioneros. 

Publicar un comentario

0 Comentarios