Subscribe Us

Ven acciones José Ignacio Paliza y David Collado permitirían conducir reelección Abinader por PRM

 

 


Freddy Medrano

Editor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana. El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, continuó este jueves con su agenda política en la ciudad de Santiago con la dirigencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM).


El funcionario y presidente del PRM estuvo el pasado fin de semana en la provincia de San José Ocoa, donde juramentó al alcalde de Sabana Larga, Milton Brea, quien abandonó las filas del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD).


Paliza, hombre de la máxima confianza del presidente Luis Abinader, dijo que el encuentro con la dirigencia del PRM “nos permitió escuchar y planificar la agenda partidaria”.


Los movimientos de Paliza coinciden con las tareas que ejecuta el ministro de Turismo, David Collado, que durante esta semana se reunió con dirigentes juveniles del PRM.


Collado dijo en esa oportunidad que el presidente Luis Abinader lo encomendó a buscarle empleo a los dirigentes del PRM que todavía no han tenido la oportunidad de ser colocados en el gobierno.


En los corrillos políticos se tiene la versión de que las acciones de Paliza y Collado podrían tratarse de un globo de ensayo para presentarse como precandidatos presidenciales del PRM.


Ese escenario permitiría al presidente Luis Abinader buscar la reelección presidencial por el partido blanco y azul.


Con el exsenador de Puerto Plata y el exalcalde del Distrito Nacional en la competencia interna del PRM, le daría la oportunidad a Abinader ejercer la democracia interna para repetir nuevamente como candidato presidencial para los comicios del 2024.


Abinader tiene como asesor de campaña al colombiano Mauricio Vengohechea, quien ha sido reconocido como uno de los más exitosos estrategas políticos de América Latina.


Publicar un comentario

0 Comentarios