Subscribe Us

Concluye 1ra. “Feria de Buenas Prácticas Extensión y Cultura Universitaria Región Sur auspiciado por Mescyt

 


BARAHONA, República Dominicana (Servicios Especiales El Orientador).- Con la integración de las autoridades de las provincias San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, Barahona, Elías Piña, Independencia, Pedernales, San Juan y Bahoruco, el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) concluyó con éxito la primera “Feria de Buenas Prácticas de Extensión, Responsabilidad Social y Cultural Universitaria de la Región Sur”, en el Recinto UASD-Barahona. 



El evento, organizado por el viceministerio de Extensión y Vinculación, se extendió del 18 al 20 de noviembre, integrando a todos los sectores productivos de la zona, así como a los ministerios de Turismo, Juventud, de la Mujer, Interior y Policía, gobernaciones provinciales, alcaldías, Instituciones de Educación Superior (IES) con presencia en esas demarcaciones, así como artesanos, productores y académicos, con el objetivo de proyectar sus necesidades específicas e impulsar su desarrollo académico, social y económico. 



La programación la feria incorporó trece panes, once conferencias, dos charlas, un taller, dos cine foros y tres presentaciones artísticas, acompañadas de exposiciones culinarias, artesanales y culturales, autóctonas de las provincias que integran la Región Sur del país. 



Durante su desarrollo se abordaron temas como el impacto de la educación superior, la ciencia y la tecnología en las localidades sureñas, perspectivas de desarrollo de la región sur, gestión de calidad educativa, minería responsable, economía naranja, ofertas curriculares de IES, rediseño curricular, modelos educativos, estrategias de seguridad ciudadana, ciencia y tecnología para responder a las demandas de esa área geográfica, desarrollo turístico, oportunidades para el cambio, entre otras, con la meta principal de integrar a todos los sectores productivos de sus provincias e impulsar el desarrollo académico, económico y social.




En el trascurso de las exposiciones, el MESCYT también entregó reconocimientos a ocho figuras de la Región Sur que se destacan en diversas áreas.



María López Polanco, viceministra de Extensión y Vinculación, agradeció a todas las instituciones públicas y privadas que hicieron posible el éxito rotundo la primera versión de la feria.



Asimismo, agradeció a la dirección del Recinto UASD-Barahona, quienes asumieron como suyo el proyecto de integración interinstitucional coordinado por el MESCYT, desde el viceministerio que dirige.



“Exhortamos a toda la población y a las universidades a nivel nacional a mantenerse atentos al anuncio de la próxima feria, en otra región del país”, dijo López Polanco.



Estuvieron presentes representantes viceministros del MESCYT, delegados de las gobernaciones de las provincias de San Cristóbal, San José, Azua, Elías Piña, Independencia, Pedernales, Bahoruco y San Juan, alcaldes, rectores y directores universidades, representantes de ministerios e instituciones públicas, así como gestores culturales de la región sur.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios