Subscribe Us

Denuncia Jaime David crimen ecológico por el derribo cientos de árboles Paque Mirador Sur

 


Freddy Medrano

Editor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El exvicepresidente de la República, Jaime David Fernández Mirabal, denunció este viernes que las autoridades del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) están cometiendo un crimen contra el Parque Mirador Sur, el principal pulmón ecológico de la capital.



Dijo que la poda arbitraria que se ejecuta en el principal espacio público del Distrito Nacional repercutirá en la salud de los residentes capitalinos.



Fernández Mirabal, también exministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, dijo en la avenida Anacaona se sembró una hilera de árboles para evitar que el esmog, la contaminación que se produce en el aire con el humo expedido por los automóviles, provocara daños al sistema respiratorio de cientos de personas que viven en esa área.



“Ahora han cortado con una poda extraña, y ahora todo humo se mete, como un han hecho un daño dentro del parque también, cortando arboles durante años”, subrayó.



Fernández Mirabal aseguró que las autoridades del ADN están podando árboles que “nunca se podan”.



Las autoridades del ADN llevan a cabo un proceso de rehabilitación del parque Mirador Sur, donde han podado cientos de árboles, provocando la de los usuarios de ese espacio público.


 

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios