Subscribe Us

Exjuez Tribunal Constitucional Jottin Cury pide sanear la Policía Nacional en proceso reforma



FREDDY MEDRANO 

Editor en jefe 

SANTO DOMINGO, República Dominicana. -  El exjuez del Tribunal Constitucional, doctor Jottin Cury hijo, estimó este sábado necesario un proceso de saneamiento de la Policía Nacional como forma de recuperar la credibilidad de esa institución destinada a garantizar el orden público. 



Consideró correcta la disposición del nuevo director de la Policía Nacional, mayor general Alberto Eduardo Then, de prohibir el uso del uniforme de aquellas policías que se encuentra en su horario fuera de servicio. 



Cury dijo, sin embargo, que hay muchos policías que se han involucrado en actos delincuenciales. “Se han visto muchos casos”, precisó. 



El también  asesor catedrático de la organización Solidaridad Internacional aseguró que a la Policía Nacional han ingresado personas sin las debidas condiciones para trabajar en una institución de tanta relevancia para la tranquilidad ciudadana. 



Al referirse a la reforma policial, Cury hijo sostuvo que hay que buscar personas con experiencia en el Ministerio Público y exoficiales policiales. 



“Tú no haces nada colocando periodistas, abogados que no tienen experiencia, sino personas vinculadas a esa área”, subrayó. 



Recordó que en la era de Joaquín Balaguer si se quería que algo se quedara en el olvido, solo había que crear una comisión. 



“Se ponían a dilucidar y normalmente no concluían en nada, y entonces yo quiero que eso no ocurra en este caso”, dijo Cury hijo. 



Indicó que  se están dando pasos aceptables en la Policía y que ojalá situación mejore. 



Porque la verdad es que no podemos seguir con estos niveles de desorden que prevalecen en nuestra sociedad y de irrespeto a la ley y las normas de convivencia social”, añadió. 



Cury hijo señaló que si no se toman los correctivos, dentro de poco tiempo aquí no se podrá vivir. 



Publicar un comentario

0 Comentarios