Subscribe Us

Feminista Sergia Galván abre fuego contra el ministro SP y defiende a las mujeres de Haití

 


FREDDY MEDRANO

Editor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana. - La activista femenina y funcionaria del Ministerio de la Mujer, Sergia Galván, le abrió fuego el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, por el manejo a las embarazadas haitianas y defendió el derecho de esas mujeres de dar a luz en los hospitales de la Republica Dominicana.



Consideró como una lástima que Rivera politice la salud de las mujeres para sus planes migratorios.



Galván recordó, en su cuenta oficial de Twitter que en el 2019 se registraron 117,905 partos, y de esos, 89,540 fueron de dominicanas, es decir, un 75.9 %.



Señaló que en el 2020 el país registró 11,472 partos, de los cuales 80,857 correspondieron a mujeres dominicanos, representando el 72.53 %. “Así que los partos de las mujeres haitianas no son el problema del sistema de salud”.



La activista femenina aseguró que, si el ministro de Salud Pública está convencido de que las haitianas constituyen el problema sanitario del país, “entonces sí es que estamos en serios problemas”.



Galván sostuvo que las autoridades de Salud Pública y de Migración están colocando al país y al gobierno en serios problemas de vulneración de derechos, que tendrían que enfrentar en tribunales internacionales garantes de los derechos humanos.



Las autoridades de Migración apresaron a principios de semana a 34 embarazadas haitianas en la Maternidad de Los Mina porque carecían de documentos para permanecer de forma legal en la República Dominicana.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios