Subscribe Us

Inversionistas se quejan lentitud autoridades RD para impulsar proyecto minero Romero

 


FREDDY MEDRANO

Editor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana. -Un promotor de inversiones de los Estados Unidos se quejó este martes del poco interés que le han puesto las autoridades dominicanas al proyecto minero Romero, donde la empresa Gold Quest ha invertido US$4 millones, en la zona de San Juan, al suroeste de República Dominicana.



Jeremy James dijo que el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, no atiende las llamadas de parte de los ejecutivos de la empresa de capital canadiense.



Subrayó que los inversionistas extranjeros prácticamente han sido abandonados a su suerte para impulsar el proyecto minero en la localidad sureña.



James, quien tiene una oficina de asesoría de inmobiliaria en el estado de California, recordó que en el segundo trimestre del 2018 Gold Guest tenía US$19 millones en sus cuentas.



Agregó que al final del trimestre del 2021, la firma tan sólo tenía menos de 15 millones de dólares.



“Más de $4 MM desperdiciados, esperando que República Dominicana cumpla con sus obligaciones contraídas con la empresa hace más de 3.5 años”, denunció James.



El proyecto minero ha sido rechazado por dirigentes comunitarios de San Juan, que alegan las explotaciones provocarían un desastre ecológico en esa zona.



Publicar un comentario

0 Comentarios