Subscribe Us

La cantante chilena Myriam Hernández llena con ternura y “La fuerza del amor” al Teatro Nacional



SANTO DOMINGO, República Dominicana (Servicios Especiales El Orientador). - La cantante y compositora Myriam Hernández trajo a República Dominicana la gira “Sinergia” en un concierto aplaudido en el cual no faltaron éxitos como “El hombre que yo amo” y “La fuerza del amor”. 



La noche de este viernes 5 de noviembre en el Teatro Nacional y por más de una hora, Myriam impregnó de sentimiento las interpretaciones que fueron coreadas por un público en su mayoría femenino. 



Acompañada de una banda diversa, juvenil, destacándose mujeres en la batería, la guitarra y los coros, y un escenario colorido, la afamada artista chilena agradeció el cariño que siempre recibe de los dominicanos al punto de que al despedirse les lanzó rosas blancas a los fanáticos. 



La puntualidad fue reina de la noche. A las 8:38 se encendieron las luces y apareció en escena la denominada “Baladista de América” con su nuevo sencillo “Hasta aquí”. 



Como muestra de adaptarse a los nuevos tiempos, Myriam coqueteó con fusiones movidas que mezclaron lo pop con un poco de samba y jazz, sin dejar su esencia. 



En esas canciones la escenografía tomaba un color tropical. 



Derroche de sentimiento 

Luego siguió con su éxito de los 90 “El hombre que yo amo” recibiendo la algarabía del público, además de "Herida". 



Sus primeras palabras fueron de elogios hacia Quisqueya. “Tengo un respeto aquí que realmente me siento como en mi casa. Hace poquito subí un video y dije –me encantaría vivir acá-, de verdad que me fascina”, expresó emocionada. 



La cantante se mostró feliz de reencontrarse con el público luego de un año de pandemia. 



“Estar cantando sobre el escenario después de todo lo que pasamos en el mundo, volver a verlos, poder escucharlos, escuchar sus coros realmente es una emoción infinita. Así que gracias, gracias por estar.


 Bienvenidos a Sinergia”, manifestó en medio de aplausos. 



Otra composición fue “La fuerza del amor” en la que demostró la complicidad que tiene con los músicos, quienes en un momento dejaron sus instrumentos y se unieron con ella a cantar e invitaron al público a aplaudir.


Fue un momento cargado de emoción y sentimiento. 



Las chicas que forman parte de la banda demostraron su versatilidad. Una que hacia los coros también tocaba la guitarra, por ejemplo. 



“Ay amor” (1988) y “Mañana”, de la década del 2000 no faltó en su cancionero. 



Uno de sus músicos, Fernando Garza, la acompañó para entonar “Todo en tu vida” (2011), grabada originalmente con Cristian Castro. 



De los temas nuevos entonó “Ya es tarde” y “Te quiero a ti, ti amo”. 



Antes de cantar uno de sus éxitos cortavenas coreados por las mujeres, les advirtió: “El amor es especial cuando en una relación de pareja ambos luchan, no vale cuando uno da más que el otro, de lo contrario puede pasar algunas de esas historias que puedo cantar ahora”. 

Dentro del aforo, una seguidora cantó cada tema imitando su timbre de voz, y pudo escucharse decir: “Le faltó cantar ‘Mío”. 



Myriam también brilló con su look y su figura, tal cual la expresión de que el tiempo no pasa a los 56 años. 

Ella apareció a escena con un brillante vestido púrpura con abertura en la pierna, su larga cabellera y su sonrisa gentil. 



A las 10:11 de la noche, regalando rosas blancas, en compañía de una acoplada banda que se entregó a la audiencia, Myriam Hernández se despidió con “Por última vez”, de sus nuevas interpretaciones. 




Publicar un comentario

0 Comentarios