Subscribe Us

Mescyt acuerda con universidades impartir cursos especializados a policías patrulleros

 


SANTO DOMINGO, República Dominicana (Servicios Especiales El Orientador).- El Ministerio de Educación Superior, Ciencias y Tecnología (MESCYT), la Policía Nacional y  la Universidad Psicología Industrial Dominicana (UPID) impartirán cursos dirigidos específicamente a policías que laboran en áreas de atención ciudadana o patrullas.



Durante una reunión de trabajo, los titulares del MESCYT, Franklin García Fermín; de la PN, Mayor General Eduardo Alberto Then, y de la UPID, Ricardo Winter, informaron que las capacitaciones se ejecutarán a través de programas breves en manejo de conflictos, derechos humanos, atención ciudadana, servicio al usuario y relaciones humanas, con el objetivo de que los alumnos puedan perfeccionarse profesionalmente.


 

“A pesar de ser cursos cortos, los mismos serán parte de una formación continua, impartidos por la Universidad Psicología Industrial Dominicana, con el financiamiento de nuestro Ministerio”, aseguró el titular del MESCYT.  



García Fermín explicó que la ejecución, requerimientos y fechas de las capacitaciones estarán contenidas en un acuerdo interinstitucional, que posteriormente será suscrito por los titulares de las organizaciones involucradas.



Durante el acto estuvieron presentes, el viceministro Administrativo y Financiero del MESCYT, José A. Cancel; el asesor institucional en materia de seguridad, Roger Thomás Mora, así como colaboradores de la Policía Nacional y la UPID.

 

 

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios