Subscribe Us

Peledeístas y pueblistas inician “guerra de insultos” de cara elecciones del año 2024

 

 


 

FREDDY MEDRANO

Editor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana. -  “La guerra” entre peledeístas y pueblistas comenzó temprano, al menos en las redes sociales, mientras el Partido Revolucionario Moderno (PRM) viene dando zarpazos a la Fuerza del Pueblo (FP) en la dirigencia municipal de esa organización.



A todo esto, el sabueso comunicador Delis Herasme plantea que no habrá acuerdo electoral a nivel municipal y congresional entre el PLD y la FP.



En las redes sociales la lucha entre peledeístas y pueblistas se recrudeció este martes cuando el exministro de Educación, Melanio Paredes, llamó perverso al expresidente de la Refinería Dominicana de Petróleo y hoy dirigente de la FP, Francisco Méndez.



Este último comentó una información publicada por el matutino Listín Diario que da cuenta que Paredes había mal manejado RD$1,912 millones cuando se desempeñó como ministro de Educación.



“Y eso que no manejó el 4 %”, le agregó pimienta Méndez, en su cuenta oficial de Twitter.



A ese señalamiento, Paredes respondió con artillería pesada al también exsuperintendente de Electricidad.



“Tú bien sabes, perverso, que eso es fiambre, respondido oportunamente y debidamente sustentado”, dijo.



El exministro de Educación se fue más lejos: “pero el odio borra el raciocinio”.



A todo esto, el comunicador Herasme dijo este martes, en su cuenta de Twitter, que el PLD cuenta con suficientes candidatos municipales y congresuales.



“No se lleven de eso peledeístas, no le hagan caso a Félix Bautista que está tratando de salvarse él, después que los engañó a ustedes, llevando una senaduría que ustedes le dieron en e 2020 para regalársela a Leonel Fernández con un 8 %”, recordó.



Según Herasme, en el 2024 en el país habrá tres frentes electorales encabezados por el presidente Luis Abinader, y los expresidentes Danilo Medina y Leonel Fernández.


 

El zarpazo


 

Mientras “la guerra se aviva” entre peledeístas y pueblista, el PRM, con su alta dirigencia, propinó dos golpes con efectos políticos demoledores.



El primero, la absorción hacia sus filas del alcalde de Arenoso, Cristian Concepción (Pitico). Este fue juramentado en el PRM por su presidente José Ignacio Paliza.



El segundo golpe fue propinado también a la FP tras la renuncia de la alcaldesa de San Juan de la Maguana, arquitecta Hanoi Sánchez.



La carismática líder municipal juró por la bandera del PRM, en presencia de Paliza y Carolina Mejía, presidente y secretaria general del partido de Gobierno.



Los analistas políticos aseguran que esa es una sorpresa que le tiene el PRM a Leonel Fernández, ya que Sánchez sería llevada como candidata a senadora por San Juan para enfrentar a Félix Bautista, considerado “como un hijo” por el líder de la FP.



 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios