Subscribe Us

República Dominicana ratifica a Haití su posición de buen vecino y respeto mutuo entre ambos países

 


FREDDY MEDRANO

Editor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana. - El Gobierno Dominicano aseguró este sábado que hizo saber a las autoridades haitianas el deseo de que las relaciones entre Haití y República Dominicana se mantengan sobre la base de la buena vecindad y el respeto mutuo.



Así lo comunicó el vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, quien externó la posición del gobierno dominicano a través de un comunicado que colgó en su cuenta oficial de Twitter.



El portavoz gubernamental explicó que la decisión de las autoridades dominicanas fue comunicada a Daniel Supplice, enviado especial del primer ministro de Haití, Ariel Henry.



Figueroa indicó que durante una reunión con el funcionario haitiano, en la que participó el presidente Luis Abinader, el canciller Roberto Álvarez le comunicó al enviado especial que el gobierno dominicano tiene el deseo de continuar las relaciones entre los dos países sobre la base de la buena vencida y el respeto mutuo.



“Para la continuación de las conversaciones intergubernamentales fue confirmada la Comisión Mixta Bilateral como el espacio institucional idóneo, por lo que se espera que en breve se reanuden los trabajos de esa Comisión que opera bajo los ministerios de relaciones exteriores de ambos países”, señala el comunicado del gobierno dominicano.



“Las autoridades dominicanas reafirman que ese contacto con el enviado especial haitiano tuvo como principal tema de discusión el reconocimiento del Daniel Supplice como interlocutor único con Ariel Henry, primer ministro de Haití, para los temas especiales de la comisión bilateral”, precisa el gobierno dominicano.



Supplice fue enviado por Heny a República Dominicana tras la crisis registrada en territorio haitiano como consecuencia de las acciones de bandas delincuenciales que operan cerca de la frontera dominico-haitiana.



Publicar un comentario

0 Comentarios