Subscribe Us

Economistas salen en defensa Héctor Guiliani Cuy; dicen profesional tiene menudo para devolver

 


FREDDY MEDRANO

Editor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana. - Un grupo de economistas e intelectuales salió este domingo en defensa del economista Héctor Guiliani Cury tras la advertencia del abogado Máximo Francisco, quien responderá una “desafortunada expresión” del profesional, cuando secundó el planteamiento de Monseñor Víctor Masalles, al éste asegurar que en Baní no hay autoridad.


El debate surgió luego del planteamiento hecho por el religioso, el cual fue recogido por El Orientador.


Al encabezar el cuadro de defensa, el economista José Alfredo Guerrero le dijo “Que cene bien y no le vaya a contestar en ayunas porque, excepto por su posición sobre la pandemia, el profesor y amigo Héctor, a diferencia de su equipito de pelota preferido, es "un duro de matar" en cualquier debate”.


Ese planteamiento de Guerrero fue secundado por la economista Mercedes Carrasco.


En tanto, el intelectual y abogado Tayllerand Murat González, al respaldar al también exsubsecretario de Finanzas, criticó ácidamente la expresión “calzón quitao” utilizada por El Orientador, en un aparente desconocimiento de la narrativa del inmenso Gabriel García Márquez.


“"Una pela con calzón quitao"; una expresión fuera de tiempo y de contexto. Y si ésta no se inscribe en comedia, humor, fanatismo o provocación banal del emisor, lo que aplica, al letrado, es solo fijar posición y presentar argumentos”.


El Orientador, como medio responsable, donde no se copia, sino que se redacta noticias, seguirá el debate intelectual entre Máximo Francisco y Héctor Guiliani Cury.


Publicar un comentario

0 Comentarios