Subscribe Us

Excanciller haitiano se defiende y dice que nunca buscó crear conflictos con RD

 

 


PUERTO PRINCIPE, Haití (Servicios Especiales de El Orientadorrd.com).- El exministro haitiano de Relaciones Exteriores Claude Joseph, afirmó el pasado jueves que “nunca buscó ni quiso” conflictos con la República Dominicana, país con el cual aseguró tuvo “excelentes” relaciones, como con todos los socios de Haití.


Joseph, sin embargo, manifestó que no le gustó la manera en que las autoridades de la República Dominicana estaban manejando la situación de Haití para “avanzar en su propia agenda”. “No me gustó la mala publicidad que le estaban dando a Haití”, expresó el exfuncionario.


Agregó que, como canciller, tenía que dejar las cosas claras porque para él, el honor hacia su país es primero, ante todo, y que, si lo tuviera que hacer de nuevo, lo haría.

 

Claude Joseph reiteró que Haití no tiene por qué paralizar sus trabajos de construcción de un canal de riego en el fronterizo río Masacre, porque se trata de un recurso hídrico, y afirmó, que ambos países pueden usar de manera equitativa.


El exministro de Relaciones Exteriores habló durante una transmisión en vivo en su cuenta de Facebook, a través de la cual expuso sobre su pasó por la administración pública. En su intervención, dijo que dejó el cargo con el sentimiento del deber cumplido.


El incidente de mayor repercusión que hubo con Joseph cuando le respondió al presidente dominicano, Luis Abinader, de que también el país que Gobierno tiene problemas de inseguridad.


Esto llevó al primer ministro Ariel Henry a comunicarse con el presidente Abinader, quien pidió a las potencias y organismos internacionales actuar con urgencia en Haití. También hubo otros conflictos relacionados con el excanciller y la República Dominicana.

 

 

 

Para a la oposición



Joseph anunció que hará oposición a la administración del primer ministro, Ariel Henry. Consideró que existe un vacío porque los políticos contrarios a Henry pasaron a formar parte de su nuevo Gobierno.


Expresó que para que haya democracia, debe existir la oposición. Aclaró que no se trata de derrocar al Gobierno de Henry, sino para ayudar al país a salir del estancamiento en el que se encuentra.


También aseguró que la oposición que hará no será como la tradicional de solo criticar, sino que someterá propuestas claras para los problemas de Haití y los medios para resolverlos.


Publicar un comentario

0 Comentarios