Subscribe Us

Exjuez TSE Marino Mendoza denuncia se reparten loma “Marianchita” en municipio de Yamasá



 



FREDDY MEDRANO

Editor en jefe

SANTO DOMIGO, República Dominicana. El exjuez del Tribunal Superior Electoral (TSE), Marino Mendoza, denunció este domingo que desaprensivos están ocupando y repartiéndose la emblemática loma “Marianchita”.

Señaló que ese recurso natural representa un punto estratégico para la República Dominicana, debido a que está situada cerca de 900 metros sobre el nivel del mar.

Mendoza respaldó, igualmente, la decisión del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de someter a la justicia a los depredadores de la Loma Novillero, situada frente al municipio de Villa Altagracia.

El también el excónsul dominicano en Panamá consideró que el titular de esa dependencia del Poder Ejecutivo, Orlando Jorge Mera, debe extender sus acciones hasta la segunda montaña en la Sierra de Yamasá.

Mendoza, al comentar la actitud asumida por Jorge Mera y que fue divulgada por El Orientador, explicó que esa zona se encuentra la emblemática montaña “Marianchita”, una reserva natural no sólo para Villa Altagracia, sino para todo el país.

A través de ese cordón natural de montañas que conforman Marianchita y Loma Novillero se desplaza un bolsón de lluvia como consecuencia de los vientos alisios que provocan torrenciales aguaceros al chocar con las estructuras del Parque Nacional de Los Haitises, en las provincias Samaná, Monte Plata, María Trinidad Sánchez y Sabana de la Mar.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios