Subscribe Us

García Fermín dice becas se otorgan por méritos académicos; despide 115 jóvenes a EE.UU. y Brasil

 




FREDDY MEDRANO

Editor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana. - El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) despidió a 51 jóvenes de un grupo de 115 que fueron becados en diferentes provincias y universidades del país, los cuales partirán hacia tres universidades de los Estados Unidos y a una de Brasil, donde se especializarán en varias disciplinas del conocimiento educativo, tecnológico, ciencias de la salud y de medio ambiente.


Los jóvenes restantes fueron despedidos de manera virtual para respetar los protocolos establecidos por las autoridades de Salud Pública frente a la pandemia del COVID-19.


Al encabezar el acto de entrega de certificados de becas, el titular del Mescyt, doctor Franklin García Fermín, puntualizó que las asignaciones que entrega ese Ministerio se hacen sobre la base de los méritos académicos de los estudiantes sin importar vínculos políticos, familiares y de otra índole.


Dijo que los estudiantes que han sido becados asumieron el compromiso de retornar a su país para aportar sus conocimientos al desarrollo sostenible en las diferentes áreas de la vida institucional de la República Dominicana.


“Las becas se dan sobre la base de méritos, lo que determina es la meritocracia”, precisó.


Subrayó que ese es el interés del presidente Luis Abinader de que los jóvenes se superen para que aporten al país ideas y propuestas de solución a los problemas nacionales.


García Fermín sostuvo que los 115 jóvenes, que se alojarán en las tres universidades de Estados Unidos y una de Brasil, forman parte de las 2 mil becas internacionales que fueron aprobadas para este año 2021.


Los centros de los Estados Unidos que acogerán a los estudiantes dominicanos son, Arburn University, en Alabama; Fordham University, en Nueva York; Marconi University, en Miami, y el Centro Facoph, en Sao Paulo, Brasil.


García Fermín resaltó que entre los becados figuran estudiantes de Pedernales, Barahona, San Juan, La Vega, Espaillat, Puerto Plata, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, Santiago, Dajabón, Montecristi, La Romana, Hato Mayor y el Distrito Nacional.


Entre las carreras de nivel de postgrado y maestría que cursarán los estudiantes figuran liderazgo educativo, implantología, endodoncia, rehabilitación bucal, educación, construcción y sistemas de información gerencial, electrónica e ingeniería ambiental, entre otras.


La estudiante del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), Lin Ng, pronunció palabras de agradecimiento en representación de todos sus compañeros al ministro García Fermín y al presidente Luis Abinader por ofrecer nuevas oportunidades de superación a la juventud dominicana.


Al acto de despedida de los estudiantes, asistieron el viceministro Administrativo del Mescyt, doctor José Cancel; el consultor Jurídico, José Guzmán Bodden; la licenciada Roselia Pérez, directora de Becas Internacionales; Rafael Méndez, director Administrativo, y el representante en el país de Marconi University, Rafael Díaz.


 

Destino de becados


Entre las naciones hacia donde han sido enviados estudiantes dominicanos para cursar postgrado y maestrías en diferentes especialidades figuran Rusia, Francia, Reino Unido, España, Estados Unidos, Brasil, Cuba, México, Venezuela, Argentina, Costa Rica, Ecuador e Italia, entre otros países.

 


Publicar un comentario

0 Comentarios