Subscribe Us

Guiliani Cury considera Abinader con decisión vía Samaná podría estar autoeliminando APPs

 


FREDDY MEDRANO

Editor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El economista Héctor Guiliani Cury advirtió este domingo que el presidente Luis Abinader pueda estar autoinmolando su programa de desarrollo basado en Alianza Público-Privado con la nacionalización de la Autopista del Nordeste que comunica a Santo Domingo con Samaná.


Aseguró que los inversionistas están tomando notas sobre las nacionalizaciones de proyectos como ese que coinciden con ciclos políticos.


Guiliani Cury dijo que, de acuerdo con un estudio de los pensadores J. Luis Guasch Jean-JacquesLaffont y Stephane Straub, titulado “Renegotiation in Latin America”, en años electorales en la región aumentan los trabajos de renegociación.


El economista Guiliany Cury consideró que probablemente uno de los errores de los inversionistas colombianos no aliarse con empresarios dominicanos del grupo de Santiago a empresas norteamericanos.


“Y los inversionistas ítalo-dominicanos no están aparejados con grupos ligados a las élites políticas”, disparó.


Guiliani Cury hizo los señalamientos para comentar la decisión del presidente Luis Abinader de eliminar el peaje sombra en la carretera Santo Domingo-Samaná, en su cuenta oficial de Twitter.


 

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios