Subscribe Us

La dominicana Gaila González está quemando liga femenina de voleibol en Turquía


 

FREDDY MEDRANO

Editor en Jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana .- La jugadora opuesta de la selección nacional de voleibol femenina, Gaila González desarrolla una gran temporada en una de las mejores ligas europeas.


González juega en la Liga Femenina de Turquía con el equipo Mert Grup Sigorta.


Este viernes la dominicana fue clave en un segundo set para su equipo que batalló hasta el quinto set contra el Galatasaray Spor Kulübü, del que perdió 3-2 (25-16/23-25/22-25/15-13).


La dominicana fue clave para definir el segundo set en base aces en forma consecutiva para cerrar esa manga que su equipo ganó 25-23.


De acuerdo a datos ofrecidos por el director de Selecciones Nacionales Femeninas, Cristóbal Marte, González está entre las líderes en distintos departamentos.

 

Marte dijo que está en primer lugar en bloqueo con 39. Y está segundo lugar en anotación en cuanto a puntos se refiere con 309.


También está en segundo lugar en punto directo a cuatro de la líder. La dominicana tiene 34 y además presenta un porcentaje de efectividad de 44 por ciento en ataque. Eso no incluye la jornada de este viernes, informó Marte.


“Ella está en una buena Liga, que junto a la de Italia y la de Brasil, son de las mejores”, valoró Marte.


“Italia y Turquía son las mejores ligas del mundo en competitividad, para mí. Está muy por encima de la de Brasil y después sigue la de Rusia”, señaló.


Al destacar las condiciones de González Marte dijo que sigue “estando orgulloso de ella, es una atleta muy educada y consagrada. Nunca hemos tenido un ápice de su conducta está muy dedicada a su trabajo”.

 

 


Publicar un comentario

0 Comentarios