Subscribe Us

Piden reconocer significado histórico donde falleció el puertorriqueño Roberto Clemente

 


SANTO DOMINGO, República Dominicana (Servicios Especiales El Orientadorrd.com).- El senador estadounidense Bob Menéndez y el representante federal Darren Soto presentaron una resolución bicameral para reconocer el significado histórico del lugar donde murió el pelotero puertorriqueño y astro de las Grandes Ligas Roberto Clemente, se informó este martes.


Clemente (1934-1972) falleció en un accidente aéreo en el mar cerca de Piñones, en Loíza, un sitio en el norte de Puerto Rico que la resolución insta al Secretario del Interior de Estados Unidos a agregar al Registro Nacional de Lugares Históricos.


"Roberto Clemente no solo dejó su huella en el béisbol profesional puertorriqueño, sino que también dejó un legado por su defensa y compromiso con el trato equitativo a los jugadores de béisbol sin importar su raza o lugar de origen," dijo Menéndez en un comunicado.


El senador destacó que "la historia de Clemente es una verdadera historia del sueño americano" y que por ello está "orgulloso" de liderar esta resolución en el Senado.


"Desde hace mucho tiempo, el Departamento del Interior debería haber reconocido la importancia histórica de sus esfuerzos humanitarios al darle esta distinción especial al lugar de su trágica muerte en la isla de Puerto Rico", agregó.


Publicar un comentario

0 Comentarios