Subscribe Us

Ponen en circulación libro “Cuentos Caribeños” de Alexis Joaquín Castillo

  


                                

FREDDY MEDRANO                           

Editor en Jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana. - Con la asistencia de diferentes personalidades vinculadas al mundo literario y político, fue puesta en circulación la obra “Sueños Caribeños”, de la autoría del exfiscal del Distrito Nacional y profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Alexis Joaquín Castillo.


El acto, celebrado en el salón Aida Cartagena Portalatín de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, inició con las palabras del crítico literario Diógenes Céspedes, quien escribió el prólogo de la producción literaria del también dirigente político.


Céspedes destacó el lenguaje sencillo utilizado por Castillo en la referida obra.


Al pronunciar las palabras de agradecimiento, Castillo dijo que desde su juventud siempre se interesó por el mundo literario.


El profesor de la UASD repasó su trayectoria por el campo de la literatura.


La escritora Maribel Contreras intervino como comentarista del libro Cuentos Caribeños.

 

Entre los asistentes a la puesta de la circulación del libro, asistieron la exvicepresidenta de la República y directora de Ética Gubernamental, doctora Milagros Ortiz Bosch; el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín; el director de Instituto Técnico-Profesional, Rafael Santos Badía, y el director de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, Rafael Peralta Romero.


Además, los intelectuales Nan Chevalier, Avelino Stanley y Emilia Pereyra.


Publicar un comentario

0 Comentarios