Subscribe Us

Sigfrido Pared Pérez que el Gobierno no haya apresado a Quirinito que escapó en el 2017

 

      


                                         

FREDDY MEDRANO                    

Editor en Jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – El exministro de Defensa, el exgeneral Sigfrido Pared Pérez, deploró este miércoles que el gobierno del presidente Luis Abinader no haya apresado Pedro Alejandro Castillo Paulino (Quirinito), quien se escapó en septiembre del 2017 de un centro médico en San Francisco de Macorís, donde cumplía una condena 30 por el asesinato de un ciudadano español.


Dijo que, durante su gestión como titular de la Dirección Nacional de Investigaciones, antes de ocupar el Ministerio de Defensa, se ubicó el lugar dónde se encontraba el sobrino del excapitán Quirino Ernesto Paulino Castillo, quien cumplió condena en el 2009 en Estados Unidos.


Pared Pérez, entrevistado por Rosa Encarnación el programa El Despertador, reveló que Quirinito fue ubicado en Holanda.


Refirió que para ese entonces las autoridades holandesas no fueron los suficientemente diligentes para deportar a Paulino Castillo.


Indicó que el gobierno holandés no respondió con la urgencia debida para que Qurinito fuera retornado a la cárcel en la República Dominicana.


Paulino Castillo está acusado de la muerte del ciudadano español Gustavo Adolfo Cervantes (Waikiki), durante un hecho registrado en la ciudad de San Cristóbal.


 

Publicar un comentario

0 Comentarios