Subscribe Us

Ambientalista Carvajal demanda actuar contra depredadores áreas protegidas

 


FREDDY MEDRANO

Editor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – El ambientalista y miembro de la Academia de Ciencias de la República Dominicana, Luis Carvajal, demandó este jueves la rápida actuación de la Procuraduría de Medio Ambiente contra aquellos que iniciaron siembra de aguacates y la cría de ganado en áreas protegidas, donde en los últimos días se han registrado graves incendios forestales.


Entre los que sembraron aguacates en el parque Nacional Sierra de Bahoruco, se encuentra Alexis Medina, quien guarda prisión por su implicación en la operación anti-Pulpo.


Carvajal dijo que premiar “con compensaciones” a los delincuentes ambientales es promover el delito y castigar a quienes cumplen las leyes”.


“Aquellos aguacates y papas y cebollas y vacas e impunidades trajeron estos fuegos”, disparó el ambientalista.


Subrayó que la Procuraduría de Medio Ambiente está en el deber de iniciar actuaciones concretas contra aquellos que destruyeron extensiones de bosques para la siembra de aguacates la crianza de ganado.

 

 

Carvajal aprovechó su cuenta personal de Twitter para reclamar la intervención de las autoridades para quienes crearon las condiciones que favorecen la propagación de incendios forestales.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios