Subscribe Us

Aristy Escuder: Sobre PC, retirar fideicomiso y convertirla en una sociedad anónima

 


 

FREDDY MEDRANO

Editor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – El economista y exadministrador del parque Termoeléctrico Punta Catalina, Jaime Aristy Escuder, sugirió este sábado al gobierno convertir esa unidad energética en una sociedad anónima y retirar del Congreso el proyecto de fideicomiso sobre las dos plantas a carbón.


Explicó que en la conformación de la sociedad anónima podrían participar el Estado y el sector privado como accionistas.


Aristy Escuder dijo que esa fórmula puede ser más entendida por la población que ha denunciado que el gobierno del presidente Luis Abinader se propone vender a Punta Catalina a través del fideicomiso.



Indicó que Punta Catalina entrega al gobierno US$180 millones al año.


El economista reveló que el consorcio energético durante el proceso de prueba generó más de 100 millones de dólares en ingreso.


“Porque la magnitud de Punta Catalina es tan grande, que incluso en pruebas generaba ingresos extraordinarios para el Estado dominicano”, preciso Aristy Escuder.


El economista sugirió modificar la composición del Comité Técnico de Punta Catalina, como parte de las modificaciones a la ley del fideicomiso una vez retirado el proyecto del Congreso Nacional.


Aristy Escuder, ofreció las informaciones al ser consultado por los conductores del Gobienro de la Mañana, que se origina en la Z-101.

Publicar un comentario

0 Comentarios