Subscribe Us

Catedrático UASD pide Abinader parar de cuajo invasiones terrenos para que RD lleguen inversionistas privados

 


FREDDY MEDRANO

Editor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana (Exclusiva). El profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), ingeniero Alexander Holsteinson, demandó este sábado del presidente Luis Abinader a que pare de cuajo las invasiones a terrenos privados si en verdad el gobierno está interesado de que al país lleguen las inversiones extrajeras.


Dijo que los “llamados padres de familia” continúan invadiendo propiedades privadas sin ningún tipo de consecuencia.


Holsteinson aseguró que “no hay seguridad jurídica inmobiliaria ni régimen de consecuencia rápido y administrativo para estas bandas de invasores de tierras privadas”.


Subrayó que en medio de ese clima ningún inversionista estaría interesados establecer proyectos en el territorio dominicano.


El profesor de Geomática de la UASD indicó que en el marco de ese fenómeno las autoridades del orden público no destruyen las casuchas fabricadas a vapor de todo aquel que no presente un título certificado por la Dirección de la Jurisdicción Inmobiliaria.


“Pero tampoco responde la fuerza de orden a demoler todo lo que no tenga un dueño con su certificado de título de propiedad que se presente e indique que no son suyas estas casuchas de invasores”, insistió.


Holsteinson aprovechó su cuenta personal de la red social de Twitter para hacer el llamado al presidente Luis Abinader y a la vicepresidenta Raquel Peña.


Publicar un comentario

0 Comentarios