Subscribe Us

Claude Joseph acusa a primer ministro Ariel Henry bloquear investigaciones asesinato Moise

 


Editor Freddy Medrano

Editor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana. –El primer ministro de Haití, Ariel Henry, mantiene un bloqueo sistemático a las investigaciones para esclarecer el asesinato del presidente Jovenel Moise, ocurrido el pasado 7 de junio en su residencia en las afueras de Puerto Príncipe, la capital haitiana.


Dijo que en el magnicidio contra el gobernante de Haití están involucrados varios países, por lo que la solución judicial a ese hecho merece una respuesta regional.


Claude hizo las precisiones tras reunirse con el secretario general de la Organización de la Organización de Estados Americano (OEA), el uruguayo Luis Almagro.

Varios miembros de un comando especializado, conformado por varios colombianos, guardan prisión en cárceles haitianas bajo la acusación de participar en el asesinato de Moise en momentos en que el exgobernante se encontraba en su residencia.


“Nos reunimos @Almagro_OEA2015 , SG de la OEA para buscar una respuesta regional al bloqueo sistemático de la investigación por parte del señor Henry para llegar a la verdad”, dijo Josep.



El también excanciller haitiano hizo los planteamientos e su cuenta oficial de Twitter.


Publicar un comentario

0 Comentarios