Subscribe Us

El dominicano David Ortiz, escogido para el Salón de la Fama de Cooperstown de los Estados Unidos

 


FREDDY MEDRANO

Editor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana. - El dominicano David Ortiz, electo este martes al Salón de la Fama de Cooperstown, confesó que “todavía no se cree” que forme parte del lugar destinado a los inmortales del béisbol.


El exjugador habló durante una rueda de prensa que ofreció horas después de recibir la llamada que le anunció su ingreso al lugar. Estaba acompañado de su padre, Leo; Pedro Martínez, dominicano también miembro de Cooperstown, y su mánager.


“Todavía no lo he procesado. Estoy en veremos, estamos impactados”, confesó al comenzar a ofrecer declaraciones.


“Todavía no me lo creo. Tienen que darme un par de días para analizarlo", agregó.


Dijo que para él, Cooperstown es un lugar sagrado, dedicado a los más grandes del béisbol y señaló a Pedro Martínez, a quien calificó de ser "un caballo".


"Es un grupo muy élite. Yo los veía como si fueran el Salón de la Justicia con todos los Súper Amigos. Pertenecer a ese grupo es muy impresionante", acotó.


El dominicano de 46 años fue electó al selecto lugar en el primer año de ser propuesto. Obtuvo 77.9 % de los votos que emite la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica (BBWAA por sus siglas en inglés). La cifra necesaria es 75 %.


Ortiz se une a Juan Marichal (pitcher), Pedro Martínez (pitcher) y Vladimir Guerrero padre (bateador), los únicos dominicanos exaltados al pabellón. Jugó 20 temporadas en Grandes Ligas, de ellas estuvo por nueve años en su amado equipo los Medias Rojas de Boston, al que ayudó a conquistar tres Series Mundiales.


Exaltación


Ortiz será exaltado en el museo de Cooperstown, en el norte del estado de Nueva York, el 24 de julio, junto a los cubanos Minnie Miñoso y Tony Oliva, además de Buck O’Neil, Gil Hodges, Jim Kaat y Bud Fowler, seleccionados por los comités de las eras, conforme publica AP en una nota. 

Publicar un comentario

0 Comentarios