Subscribe Us

El Listín Diario sugiere posponer apertura reinicio docencia en las escuelas

 

 

 


FREDDY MEDRANO

Editor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana. - El editorialista del matutino Listín Diario, Miguel Franjul, sugirió este martes a las autoridades del Ministerio de Educación posponer la reanudación de las clases, fijada para el martes 11 como consecuencia de los aumentos de los contagios del COVID-190 y la influenza.


Explicó que de acuerdo a los especialistas los casos de la enfermedad respiratorio continuarán en aumento dentro de los próximos días.


Franjul consideró como riesgo concentrar 2.8 millones en las aulas, mientras gravita el poderoso virus.


“Habría que estar muy seguros de que los profesores y los propios alumnos estarían libres de estas afectaciones, sea por Covid o por esta gripe agresiva, para poder asistir a las clases sin mayores consecuencias”, dijo.


Favoreció que el Ministerio de Educación, el gremio de profesores y los colegios privados deben reunirse para buscar una solución de consenso en torno a la reanudación de la docencia.


“Como la vacunación se inició en los tiempos de la Navidad, cuando el coronavirus no estaba en ola creciente como ahora, la inmunización contra la influenza se hizo a marcha lenta, lo mismo que le pasó a la del COVID”, dijo Franjul.


El Ministerio de Educación tiene previsto reanudar la docencia el próximo martes 11 tras la celebración de las fiestas de Nochebuena, Navidad y Día de Reyes.


Publicar un comentario

0 Comentarios