Subscribe Us

Empresario Fernando González Nicolás enfrenta diputada Fabiana Tapia por proyecto minero Romero

 

 

 


FREDDY MEDRANO

Editor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – El presidente de la Mesa de los países de la Mancomunidad, Fernando González Nicolás, le salió este lunes al frente a la diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la provincia San Juan, Fabiana Tapia, quien pidió al Jefe del Estado, Luis Abinader, que no pierda su tiempo hablando de explotación minera en esa demarcación.


La congresista sureña se opone abiertamente a que el gobierno ordene la explotación del proyecto minero Romero, donde se estima que hay grandes yacimientos de oro en la provincia San Juan. La compañía Goldquest está interesada extraer el precioso metal.


González Nicolás recordó, frente a los pronunciamientos de la diputada Tapia, que “son los estudios ambientales si una explotación minera afecta o no San Juan”.


Inversionistas de los Estados Unidos y Canadá han pedido al Gobierno de la República Dominicana que ordena la realización de los estudios ambientales para determinar si el proyecto Romero es factible para la economía dominicana.


Publicar un comentario

0 Comentarios