Subscribe Us

Exjuez TC Jottin Cury pide cautela y advierte disturbios sociales

 

 


FREDDY MEDRANO

Editor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – El exjuez del Tribunal Constitucional, Jottin Cury hijo, pidió, la noche de este sábado, cautela al presidente Luis Abinader y a los principales funcionarios de su Gobierno.


Indicó que se están creando las condiciones similares a las de 1984, cuando el pueblo se lanzó a las calles para protestar contra el gobierno del fenecido expresidente Salvador Jorge Blanco por los altos precios de los artículos de la canasta familiar.


Cury hijo señaló que porte de esas condiciones las constituyen las nuevas modalidades de privatización, la descontrolada inflación y el eventual despojo de reivindicaciones laborales.


Dijo que “esos factores conforman un cóctel explosivo”.


Las protestas registradas contra el gobierno de Jorge Blanco en 1984 provocaron más de 2 mil muertos, según analistas políticos de la época. Las autoridades de entonces acusaron a la oposición de los disturbios.


“Se están creando condiciones similares a las que sirvieron de detonante en la crisis de abril de 1984”, precisó Cury hijo.


El exjuez del Tribunal Constitucional utilizó su cuenta personal de Twitter para advertir el olor del clima económico y social que se respira en el país.

 


 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios