Subscribe Us

García Fermín define a monseñor Agripino Núñez Collado como un dominicano ejemplar

 


FREDDY MEDRANO

Editor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, tras lamentar el fallecimiento de monseñor Agripino Núñez Collado, definió al exrector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) como un dominicano ejemplar.


Dijo que el religioso de la ciudad de Santiago de los Caballeros hizo grandes aportes al país a través de su mediación en los conflictos políticos de los últimos 25 años.


García Fermín sostuvo que Núñez Collado deja al país como legado su indiscutible liderazgo de mediador pro positivo en la solución de los problemas nacionales.


El titular del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) recordó que el fenecido religioso fue rector por más de 40 años de la PUCMM, jugando papeles estelares de la vida democrática del país.


“Desde el @MESCYTRD elevamos su memoria como un gran constructor de la educación superior”, dijo García  Fermín, en su cuenta oficial de la red social Twitter.


Núñez Collado falleció el pasado sábado cuando recibía atenciones médicas en una clínica de la ciudad de Santiago.


Las honras fúnebres de Núñez Collado se iniciaron este lunes en el recinto principal de la PUCMM, ubicado en la población norteña.



 

Publicar un comentario

0 Comentarios