Subscribe Us

Guiliani Cury sugiere mayor inversión sector eléctrico para reducir pérdidas y aumentar eficiencia

 


FREDDY MEDRANO

Editor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El economista Héctor Guiliani Cury propugnó este viernes por mayores niveles de inversión en el sector eléctrico y aplicar una serie de medidas que conlleven la eficiencia en el cobro de la energía, así como la creación de una Superintendencia independiente no sólo del gobierno, sino de los grupos con intereses en esa área de la economía.


Sostuvo que es necesario que el universo de cliente pague el uso de la energía y que cualquier subsidio a los sectores marginados debe ser canalizados a través del Bonoluz.


Guiliani Cury dijo que es necesario corregir las pérdidas de la energía y resolver las aglomeraciones o largas distancias en las áreas rurales.


Subrayó que se hace necesario mayor inversión en redes, transformadores, telemedición y una gestión más rigurosa en esa área.


El economista dijo que las autoridades del gobierno deben explicar su estrategia para eficientizar el sector eléctrico.


Guiliani Cury sugirió que se adopte la experiencia de Medellín, Colombia, donde se le explicó a la gente que la pavimentación de calles, alumbrado público y seguridad se realizaban con el dinero pagado por la ciudadanía por el servicio de energía eléctrica.


 

Publicar un comentario

0 Comentarios